
El pasado 20 de febrero tuvo lugar en Murcia la inauguración de un nuevo ciclo de Jornadas SEFAC, encuentros formativos organizados por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria. Estas reuniones periódicas recorrerán quince ciudades españolas durante los próximos meses, con los objetivos de difundir conocimientos profesionales sobre áreas asistenciales como el RUM, el SPD o la vacunaciónq, dar a conocer de primera mano los proyectos de formación e investigación de SEFAC y aportar a la comunidad farmacéutica su visión sobre una farmacia más asistencial e integradora.
Murcia fue el lugar escogido para la primera reunión, y las Jornadas SEFAC continuarán el 23 de febrero en Mérida, para viajar en marzo a Gijón, Palma de Mallorca, Sevilla y Santiago de Compostela. El ciclo proseguirá con Santa Cruz de Tenerife, Santander, Madrid, Barcelona, Valencia, San Sebastián, Valladolid, Guadalajara y concluirá el 13 de junio en Zaragoza, en el encuentro que engloba las comunidades de Aragón La Rioja y Navarra.
Durante la celebración de las quince jornadas se estima la asistencia de más de 3.000 profesionales de la farmacia comunitaria, que podrán actualizar sus conocimientos, participar en un concurso online de casos clínicos e intervenir en el debate sobre el abordaje multidisciplinar de la cronicidad, con presencia de la Administración, agentes sanitarios y pacientes.
Puedes consultar más información sobre las Jornadas SEFAC en este enlace.