Actualidad

Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular 2020

Por sábado, marzo 14, 2020 Sin Comentarios

Hoy es 14 de marzo, una fecha señalada en el calendario de muchas instituciones sanitarias de ámbito europeo, porque se celebra el Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular. Se trata de una fecha que nace con vocación de sensibilización y concienciación entre la ciudadanía sobre la necesidad de tomar medidas, tanto a título individual como colectivo, para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares (EVC) son la principal causa de mortalidad en el mundo (OMS, 2017). Los principales factores de riesgo de cardiopatías y de accidentes cerebrovasculares (ACV) provienen del estilo de vida: una dieta poco saludable, sedentarismo, tabaquismo y consumo excesivo de alcohol. Por este motivo, la concienciación desde las profesiones sanitarias es una de las mejores recetas para limitar el riesgo cardiovascular.

Desde La Farmacia Hoy queremos visibilizar esta celebración y aprovechar para recordar a los profesionales de la farmacia el rol que pueden desempeñar en la promoción de hábitos saludables a través del consejo farmacéutico.

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Desea recibir información
de FAES FARMA?






Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.