Hoy 14 de marzo se celebra el Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular. Se trata de una fecha importantísima para reivindicar la importancia de cuidar la salud cardiovascular e incidir sobre los principales factores de riesgo que llevan a sufrir este tipo de patologías.
Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo a día de hoy la principal causa de muerte en España y aunque quizás no sea posible la prevención absoluta, sí existen una serie de recomendaciones que pueden contribuir a reducir el riesgo de sufrir infartos de miocardio y otras complicaciones relacionadas.
Así, es importante recordar la importancia que tiene mantener unos hábitos saludables de alimentación, realizar actividad física con regularidad, no fumar y mantener a raya el sobrepeso y la obesidad para no abrir la puerta a posibles accidentes cardiovasculares. Del mismo modo, la hipertensión y los niveles de colesterol también son factores de riesgo que conviene controlar y vigilar con frecuencia.
En este Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, desde La Farmacia Hoy queremos recordar la importancia del consejo farmacéutico a la hora de fomentar todos aquellos hábitos que estén en manos del paciente y contribuyan a mejorar su salud.
Fuentes: Sabervivir.es y Fundación Española del Corazón