Actualidad

Día Mundial contra el Cáncer 2021

Por jueves, febrero 4, 2021 Sin Comentarios
Imagen de lazo rosa con lema Día Mundial contra el Cáncer, 4 de febrero

Hoy es 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer. Cada año la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) celebran esta fecha para concienciar a la población global sobre la importancia de trabajar juntos para combatir el cáncer. Durante el último año, las miradas sanitarias han estado enfocadas en contener el avance de la pandemia de COVID-19, pero que el foco se haya puesto en otra problemática no significa que el impacto del cáncer haya descendido.

Combatir los distintos tipos de cáncer sigue siendo uno de los mayores retos sanitarios a los que se enfrentan los profesionales de la salud y la investigación de todo el planeta. Se calcula que cada año mueren de cáncer 9,6 millones de personas. Según la web de Worldcancerday.orgmás de un tercio de los casos pueden ser prevenidos y en torno a otra tercera parte es curable si se diagnostica de forma precoz y se trata adecuadamente.

La campaña sanitaria de este año vuelve a realizar un llamamiento al esfuerzo colectivo e individual, bajo el lema «Yo soy y voy a», en alusión a la importancia de que cada cual desempeñe su papel en este reto que nos afecta a todos. Desde La Farmacia Hoy nos sumamos un día más a celebrar esta fecha y reivindicar la labor de todos los profesionales sanitarios en materia de prevención y atención oncológica.

Fuente: Worldcancerday.org

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Desea recibir información
de FAES FARMA?







Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.