Actualidad

Día Mundial contra la Hepatitis 2019

Por domingo, julio 28, 2019 Sin Comentarios
Imagen de un cuerpo humanos con el hígado resaltado

Hoy domingo 28 de julio se celebra el Día Mundial contra la Hepatitis, una fecha clave para concienciar a la población global sobre el impacto de una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el planeta. Según datos de la OMS, en 2017 se estimaban unos 325 millones de casos de hepatitis B y C.

Este año se quiere poner el foco concretamente en la hepatitis C, una enfermedad que ha visto mejorado su control en nuestro país durante los últimos años, especialmente desde que en 2015 se implantara el plan estratégico nacional para el abordaje de la hepatitis C. Aun así se estima que en España siguen existiendo unos 76.000 pacientes no diagnosticados de esta patología.

La campaña de concienciación para este Día Mundial contra la Hepatitis busca apelar directamente a los posibles afectados con el objetivo de fomentar un diagnostico precoz de la Hepatitis C y reducir la estigmatización asociada a la enfermedad. El mensaje reza: «puedes ser tú», e invita a los posibles pacientes a acudir a su médico para hacerse la prueba, además de recordarles que hoy en día existen tratamientos para curar la enfermedad en un 95% de los casos.

Fuente: Médicos y pacientes.

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Desea recibir información
de FAES FARMA?






Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.