Actualidad

Día Mundial de la Alergia 2021

Por jueves, julio 8, 2021 Sin Comentarios

Hoy es el Día Mundial de la Alergia, una fecha impulsada por la Organización Mundial de la Alergia para concienciar a la población global sobre una afección que sufre el 20 % de las personas de todo el planeta. El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) define a las alergias como una «epidemia silenciosa en los países desarrollados», cuya prevalencia puede estar siendo afectada por factores ambientales propios de entornos urbanos, como la contaminación atmosférica.

Según el CGCOF; hasta una de cuatro personas podría llegar a desarrollar enfermedades alérgicas en España. Cabe apuntar que diversas formas clínicas de la alergia se han considerado factor de riesgo para desarrollar complicaciones en COVID-19.

Por suerte, contamos con un agente sanitario clave como la farmacia comunitaria para ayudar a los pacientes a informarse sobre cómo combatir los efectos las alergias y mejorar su calidad de vida, siempre de manera alineada con el tratamiento terapéutico prescrito por el facultativo. La farmacia también puede contribuir a favorecer un diagnóstico precoz mediante derivación al médico al detectar determinadas señales.

Fuente: Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Desea recibir información
de FAES FARMA?







Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.