Actualidad

Día Mundial de la Diabetes

Por jueves, noviembre 14, 2019 Sin Comentarios
Imagen de unas manos rodeando un círculo azul

Hoy, 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una efeméride promovida por la OMS para concienciar a la población mundial sobre el impacto global de este grupo de trastornos metabólicos que afecta al 8,5% de las personas mayores de 18 años en todo el planeta. Esta fecha conmemora el nacimiento de Frederik Banting, médico e investigador de origen canadiense, responsable del descubrimiento de la insulina junto a Charles Best, James Collip, y J.J.R. Macleod.

Cada año, el Día Mundial de la Diabetes centra los esfuerzos de concienciación sobre un aspecto o colectivo. El tema de este 2019 busca destacar la importancia del entorno del paciente en la gestión, atención y prevención de la enfermedad, señalando a las personas de su círculo más cercano: «Diabetes: Protege a tu Familia».

Desde La Farmacia Hoy nos sumamos como siempre a esta celebración, y reivindicamos la importancia que tiene educar a los familiares en la gestión de la diabetes para mejorar la calidad de vida del paciente, así como el papel de la farmacia en la atención a las personas con diabetes.

Fuente: OMS

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Desea recibir información
de FAES FARMA?






Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.