Actualidad

Día Mundial de la epoc

Por miércoles, noviembre 20, 2019 Sin Comentarios
Imagen de una ilustración de unos pulmones

Hoy se celebra el Día Mundial de la epoc 2019, una fecha nacida con el objetivo de concienciar e informar sobre una patología desconocida para una gran parte de la población: la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. El tercer miércoles de noviembre es el día escogido para sensibilizar a la población sobre este grupo de enfermedades caracterizadas por la restricción del flujo de aire a los pulmones (disnea), la excesiva producción de esputo y la tos crónica.

Los factores de riesgo más habituales vinculados a la epoc son el tabaquismo, el contacto de la contaminación (interior o exterior) y la exposición durante la jornada laboral a polvos y productos químicos. Suele tener una progresión lenta y su diagnóstico suele darse a partir de los 40 ó 50 años de edad, aunque sigue existiendo un elevado infradiagnóstico de la enfermedad (74,7% en España, según el último Estudio EPI-SCAN II de prevalencia de la epoc).

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la prevalencia de epoc era, en 2016, de 251 millones de casos. Desde La Farmacia Hoy queremos sumarnos a la celebración de este día para visibilizar la enfermedad y reforzar el papel que puede jugar la farmacia comunitaria como establecimiento sanitario en materia de diagnóstico y sensibilización al paciente.

Fuente: OMS



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.