Actualidad

Día Mundial de la Salud 2020

Por martes, abril 7, 2020 Sin Comentarios
Imagen de unos médicos sonriendo

El 7 de abril se celebra cada año el Día Mundial de la Salud, una efeméride que conmemora desde 1948 el nacimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cada 7 de abril desde esta fecha la OMS ha puesto el foco en una patología, un grupo de pacientes o profesionales, o algún aspecto clave del sistema sanitario a nivel mundial.

Este 2020 la OMS había decidido centralizar la campaña en la labor de los y las profesionales de la enfermería y la partería. El objetivo de esta campaña era poner de relieve a ojos del mundo el importante rol que desempeña este grupo de profesionales sanitarios en mantener la salud de la ciudadanía mundial.

La pandemia del COVID-19 acapara sin duda la atención sanitaria mundial (y no sólo sanitaria), pero esto no debería evitar que hoy, 7 de abril, podamos seguir poniendo el foco en ensalzar la labor de distintas áreas sanitarias que desempeñan a diario un papel clave para combatir la epidemia. No hay que olvidar que el personal de enfermería se encuentra en primera línea de batalla, cuidando a los pacientes a diario, ofreciendo un trato y atención sanitaria de calidad, liderando el diálogo comunitario para responder a miedos y preguntas e incluso recolectando datos para estudios clínicos.

Desde La Farmacia Hoy queremos aprovechar esta fecha para reivindicar la labor de todas las áreas sanitarias en la complicada coyuntura que vivimos. Gracias a la labor conjunta de nuestros y nuestras profesionales de salud  en todos los establecimientos sanitarios, desde los hospitales hasta las farmacias comunitarias.

Fuente: OMS

¿Desea recibir información
de FAES FARMA?






Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.