Skip to main content
Actualidad

Día Mundial de la Salud: por una cobertura sanitaria universal

Por domingo, abril 7, 2019 Sin Comentarios

Hoy 7 de abril es un día muy especial para La Farmacia Hoy, un portal digital dirigido a un estamento sanitario tan importante como es el farmacéutico. Se celebra nada menos que el Día Mundial de la Salud, una fecha cuya implicación va mucho más allá que el evento que conmemora (el nacimiento de la Organización Mundial de la Salud). El Día Mundial de la Salud es un punto de encuentro anual en los calendarios de todas aquellas personas e instituciones vinculadas de una u otra forma a la salud, una cita para poner en común los principales desafíos sanitarios del mundo y trazar unas directrices que sirvan de cimientos para construir soluciones a esas problemáticas.

Este año, la OMS ha apostado por un tema muy ambicioso y transversal: la cobertura sanitaria universal. El objetivo de esta campaña es ofrecer información a aquellas personas que disponen de acceso a una atención sanitaria de calidad puedan comprender y empatizar con la situación de aquellas personas que no tienen la misma suerte. La OMS quiere reclamar la igualdad de acceso a la salud para todas las personas, en cualquier lugar y circunstancia.

Entre los mensajes principales de esta campaña, la OMS recuerda que la salud es un derecho humano, que todas las personas deberían tener acceso a la información y servicios necesarios para cuidar su propia salud, y aboga por la plausibilidad del objetivo: la cobertura sanitaria universal es posible. Asimismo, destaca que al menos la mitad de la población mundial no recibe los servicios de salud que necesita, y señala la base necesaria para alcanzar la meta propuesta: una atención primaria de salud accesible y de calidad.

Desde La Farmacia Hoy, queremos hacernos eco de esta reivindicación y sumar como siempre nuestra voz al lema del Día Mundial de la Salud. En este caso, por una cobertura sanitaria universal.

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

FAES FARMA, S.A. no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información, siendo responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

Deseo recibir información sobre
productos y servicios de Faes Farma





    Responsable
    FAES FARMA, S.A. + info
    Finalidad
    Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de interés, incluso por medios electrónicos.
    Legitimación
    Consentimiento del interesado. + info
    Destinatarios
    Otras empresas del Grupo FAES. Encargados de tratamiento fuera de la UE. + info
    Derechos
    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
    Procedencia
    Del propio interesado, así como de otras empresas del Grupo FAES. + info
    Información Adicional
    Puede consultar la información adicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra página Web.


    Farmacovigilancia y Calidad

    900 460 153

    Email: atencionalcliente@faes.es
    Si quieres contactar con FAES FARMA

    Farmacovigilancia

    Tel.: +34 914 680 800
    Fax: +34 914 685 934
    Email: drugsafety@faes.es
    Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

    Atención Técnica Web

    902 760 377

    Email: webmaster@faesfarma.com
    Para cuestiones relacionadas con nuestra web

    Contacta con nosotros

    He leído y acepto la Política de Privacidad.