
Hoy se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra cada año el último día de febrero, el 29 en este año bisiesto. FEDER, la Federación Española de Enfermedades Raras, coordina los esfuerzos de la campaña a nivel nacional, que lleva como lema «Crecer contigo, nuestra esperanza».
El eje temático de esta campaña se centra en destacar el valor de la movilización y el movimiento asociativo, que actúa como motor de la visibilización y concienciación de las enfermedades que más lo requieren. Las asociaciones han ideado y promovido numerosas acciones de sensibilización para dar voz y eco mediático a los pacientes de patologías poco frecuentes, desde un décimo de la Lotería Nacional hasta jornadas interdisciplinares sobre avances científicos en enfermedades raras.
Desde La Farmacia Hoy queremos apoyar esta celebración y realizar de esta forma nuestra modesta contribución a la visibilización de una campaña que crece cada año en seguimiento y notoriedad.
Fuente: FEDER