Actualidad

Día Mundial de las Enfermedades Raras 2021

Por domingo, febrero 28, 2021 Sin Comentarios
Portada del Día Mundial de las Enfermedades Raras 2019

Hoy es 28 de febrero, un día que para millones de personas en todo el mundo no tiene nada de normal. Y es que se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras, una fecha que busca, precisamente, normalizar la conversación internacional sobre las enfermedades poco frecuentes para visibilizarlas y exponer al público general el gran desafío sanitario que suponen para tantas personas, desde pacientes hasta profesionales.

Los objetivos de esta fecha, que se celebra de manera anual impulsada por Eurordis (plataforma europea de pacientes con enfermedades raras), se pueden resumir en tres pilares, de acuerdo a la FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras):

  • Promover la investigación y la inversión en ciencia como una de las bases para asentar futuros métodos de diagnóstico y tratamiento.
  • Apuntar a la necesidad de servicios de atención directa y de abordaje socioeducativo, en los que trabaja principalmente el ejido de asociaciones.
  • Defender la necesidad de una transformación social para asegurar el acceso equitativo a los últimos avances en diagnóstico, tratamientos y recursos sociosanitarios.

FEDER ha lanzado para esta fecha la campaña «Síntomas de EspERanza», que ondea la bandera del optimismo para fomentar la implicación de individuos, profesionales e instituciones y la necesaria unión entre países para afrontar este mayúsculo reto sociosanitario.

Fuente: DM2021 – FEDER

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Desea recibir información
de FAES FARMA?






Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.