Actualidad

Día Mundial de los Donantes de Sangre 2019

Por viernes, junio 14, 2019 Sin Comentarios
Imagen de una ilustracion de dos personas con un corazón rojo

Hoy, 14 de junio, Día Mundial de los Donantes de Sangre, una fecha para celebrar la generosidad a escala global y dar las gracias a todas aquellas personas que entregan, de forma voluntaria, un porcentaje de su volumen sanguíneo para ayudar a aquellas que lo necesitan.

Donar sangre es dar un regalo que permite salvar vidas, y por eso es importante destacar la labor de todas esas personas que contribuyen a mejorar el panorama sanitario global sin esperar nada a cambio. También es una fecha para concienciar a la población general sobre los beneficios que tienen para los sistemas de salud estas donaciones regulares.

Las transfusiones de sangre son básicas en muchas situaciones, desde hemorragias vinculadas al embarazo y al parto hasta las anemias graves como consecuencia del paludismo y la malnutrición, pasando por trastornos hematológicos, traumatismos y un sinfín de escenarios más.

El lema de este Día Mundial de los Donantes de Sangre 2019, «Sangre segura para todos», hace referencia a la necesidad de seguir luchando para conseguir el acceso universal a las transfusiones de sangre segura, como paso indispensable para lograr el objetivo de la cobertura sanitaria universal.

Por eso, desde La Farmacia Hoy, queremos celebrar esta fecha y sumarnos al agradecimiento multitudinario a las personas que deciden, en cualquier región del mundo, entregar su sangre para salvar vidas ajenas.

Fuente: OMS

Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.