Actualidad

Día Mundial del Alzheimer 2020

Por lunes, septiembre 21, 2020 Sin Comentarios
Imagen de una mujer besando a su madre mayor

Hoy 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease Internacional (ADI) en 1994.

Esta patología considerada como la nueva epidemia del siglo XXI afecta a más de 4,5 millones de personas en España y 46,8 millones en el mundo que perjudica directamente a pacientes y sus familiares cuidadores. Se estima que para 2050 el número ascienda a 131.5 millones de personas con esta enfermedad.

Diversos organismos internacionales de salud han mostrado su preocupación ante el avance de la afección mental por lo que todos los años se realizan actividades en diferentes países para concienciar y ayudar a prevenir la enfermedad mental.

El lema escogido por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) para este año es “La Dependencia fuera de la Ley”, en reivindicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, y en qué aspectos específicos deben articularse medidas que mejoren la atención a las personas con Alzheimer y otras demencias.

Por ello, durante el mes de septiembre CEAFA desarrolla un programa de actos con el doble objetivo de sensibilizar y de desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología.

Fuente: CEAFA

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Desea recibir información
de FAES FARMA?






Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.