Actualidad

Día Mundial del Alzheimer 2021

Por martes, septiembre 21, 2021 Sin Comentarios
Imagen de una mujer besando a su madre mayor

Hoy 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una fecha para concienciar a la población sobre una patología que constituye la primera causa de demencia. Se trata de una enfermedad ligada al envejecimiento que afecta a más de un millón de pacientes en toda España, sin contar el impacto en los familiares. El alzheimer supone  un problema sociosanitario de una elevada trascendencia, y cuyo alcance crece cada año.

La campaña de este año presenta el lema «Cero omisiones. Cero Alzheimer» y se centra en la necesidad de abordar la problemática del infradiagnóstico, que de acuerdo a la Sociedad Española de Neurología (SEN) puede llegar al 30%. Las acciones de la campaña se extenderán hasta los días 10 y 13 de noviembre, fecha en la que se celebrará el Congreso Nacional de Alzheimer en Vitoria.

Desde La Farmacia Hoy nos sumamos como cada año a la celebración de esta fecha, y reivindicamos el papel de todas las personas a cargo del cuidado y el abordaje de los pacientes, desde familiares y cuidadores hasta los profesionales de la farmacia.

Fuente: Confederación Española del Alzheimer

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Desea recibir información
de FAES FARMA?







Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.