Actualidad

Día Mundial del Corazón 2019

Por domingo, septiembre 29, 2019 Sin Comentarios
Imagen de unas manos con corazones pintados en las palmas

Tal día como hoy, hace 19 años, se celebraba por primera vez el Día Mundial del Corazón. El 29 de septiembre fue la fecha escogida por la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la OMS y la UNESCO, para visibilizar anualmente entre la población las distintas enfermedades cardiovasculares, y dar a conocer herramientas para su prevención, control y tratamiento.

Hoy, 29 de septiembre de 2019, la enfermedad cardiovascular es la primera causa de mortalidad en todo el mundo: 17,9 millones de personas fallecen cada año como consecuencia de enfermedades cardiacas y cerebrovasculares. Y se estima que en 2030 la cifra podría ascender hasta los 23 millones.

Por ello, desde La Farmacia Hoy queremos sumarnos a la celebración de esta relevante fecha, y apoyar la difusión del lema de la Fundación Española del Corazón para esta ocasión: «Conviértete en un héroe del corazón, haz una promesa». Realizar pequeños cambios en los hábitos diarios (comer de forma saludable, hacer más ejercicio, dejar de fumar…) puede contribuir a reducir el riesgo cardiovascular y tener una vida más larga, saludable y plena.

Fuente: Fundación Española del Corazón

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Desea recibir información
de FAES FARMA?






Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.