Actualidad

Día Mundial del Corazón 2021

Por miércoles, septiembre 29, 2021 Sin Comentarios
Imagen de unas manos con corazones pintados en las palmas

Hoy es 29 de septiembre y se celebra, como cada año, el Día Mundial del Corazón, una fecha para promover entre la población un estilo de vida cardiosaludable. Se calcula que cada año fallecen en el mundo 18,6 millones de personas por enfermedades cardiovasculares y que existen cerca de 520 millones de pacientes con este tipo de patologías, lo que resulta especialmente relevante en estos tiempos, dado que la COVID-19 supone un factor de riesgo en enfermedades como la miocarditis o la insuficiencia cardiaca.

Un correcto autocuidado y la implantación de hábitos saludables en las rutinas de las personas son factores clave a la hora de prevenir potenciales problemas cardiovasculares. La Fundación Española del Corazón invita a la ciudadanía este 29 de septiembre a pensar en su corazón y en su salud cardiovascular integrando una serie de pautas en su vida: no fumar, practicar ejercicio y alimentarse de forma saludable. Además, insta a la ciudadanía a vigilar sus niveles de glucosa en sangre, presión arterial y colesterol, y a dormir entre 7 y 8 horas diarias.

Fuente: Fundación Española del Corazón

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Desea recibir información
de FAES FARMA?







Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.