Actualidad

Día Mundial del Dolor 2021

Por domingo, octubre 17, 2021 Sin Comentarios
Imagen de una chica con gesto de dolor

Hoy 17 de octubre se celebra el Día Mundial del Dolor, una fecha para concienciar a la población global sobre el impacto del dolor, independientemente de su origen, en la calidad de vida de las personas.

Según la Sociedad Española de Neurología, un 32% de las personas adultas presenta algún cuadro de dolor y el 11% lo padece durante más de seis meses. Se estima además que un 5% de la población padece dolor de forma diaria, con la consecuente afectación en su calidad de vida.

El Dr. Alan Luis Juárez-Belaúnde, coordinador del Grupo de Estudio de Dolor Neuropático de la SEN, explica que el dolor se divide en tres tipos:

  • Nociceptivo, el que se produce como respuesta del sistema nervioso a un estímulo nocivo, como una lesión o una enfermedad.
  • Neuropático, el producido por daños en el sistema de comunicación del sistema nervioso, considerado patológico por no presentar ninguna funcionalidad como mecanismo de alerta.
  • Mixto, como sobreposición del nociceptivo y el neuropático.

El dolor es un síntoma de gran prevalencia y supone cerca de la mitad de las consultas a Atención Primaria, así como las de Neurología.

Desde La Farmacia Hoy, queremos contribuir a la visibilización del dolor como problema de salud de gran afectación a la calidad de vida de las personas y apoyar a los profesionales sanitarios que trabajan a diario en su correcto abordaje, ya sea desde la consulta o desde el mostrador de la farmacia.

Fuente: Infosalus

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Desea recibir información
de FAES FARMA?







Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.