Actualidad

Día Mundial del Donante de Sangre 2021

Por lunes, junio 14, 2021 Sin Comentarios

Hoy se celebra, como cada 14 de junio, el Día Mundial del Donante de Sangre. Puede que esta fecha pase desapercibida para una parte de la población, entre muchas otras impulsadas por la OMS, pero se trata de una efeméride de gran relevancia para la salud de la ciudadanía. Las transfusiones de sangre se han convertido en una herramienta indispensable para la atención sanitaria y la salud de las personas, que permite salvar millones de vidas.

El 14 de junio conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo responsable del descubrimiento de los grupos sanguíneos ABO. Esta fecha busca cada año concienciar a la población sobre la importancia de las transfusiones y de inspirar a las personas a la donación de sangre, un pequeño gesto con grandes implicaciones.

El lema del Día Mundial del Donante de Sangre 2021, «Dona sangre para que el mundo siga latiendo», apela precisamente a la relevancia sanitaria de la contribución de los donantes de sangre, y se pretende llegar especialmente a los jóvenes para garantizar un suministro de sangre segura.

Desde La Farmacia Hoy queremos, un año más, sumarnos a la celebración de esta importante fecha y transmitir nuestro agradecimiento a todas las personas que deciden, cada pocos meses, donar un poco de su sangre para cuidar de la salud de los demás.

Fuente: OMS

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Desea recibir información
de FAES FARMA?







Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.