Actualidad

Día Mundial del Ictus 2019

Por martes, octubre 29, 2019 Sin Comentarios
Imagen con la ilustración de un cerebro

Hoy, 29 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ictus. Una enfermedad vascular que supone la segunda causa de muerte en España y la primera en mujeres. Además, es la primera causa de discapacidad adquirida en adultos y la segunda causa de demencia en personas mayores de 60 años.

Con motivo de la efeméride, la Asociación Freno al Ictus y el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología han organizado la Jornada “Encuentro Científico, Social e Institucional sobre ictus”.

El objetivo del acto es analizar el impacto de la enfermedad desde diferentes ámbitos y estudiar algunos aspectos relevantes relacionados con la enfermedad, como el control de los factores de riesgo, las consecuencias económicas y sociales y las implicaciones del ictus en la política sanitaria.

Asimismo, en la reunión se reconocerá la labor del movimiento asociativo y de la sociedad civil en la prevención y lucha contra la enfermedad, ayudando así a mejorar la situación del ictus en nuestro país.

Fuente: Web Oficial de la Asociación Freno al Ictus.



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.