Skip to main content
Actualidad

Día Mundial de los donantes de sangre 2023

Por miércoles, junio 14, 2023 Sin Comentarios

En todo el mundo, hoy celebramos el Día Mundial de los Donantes de Sangre, una fecha especial para reconocer y agradecer a aquellos individuos valientes y altruistas que han donado su sangre para salvar vidas. Este día nos brinda la oportunidad de destacar la importancia vital de los donantes de sangre y crear conciencia sobre la necesidad continua de donaciones.

El lema de este año, «Dona Sangre, Dona Plasma: Comparte la Vida, Comparte Frecuentemente«, destaca la importancia de donar sangre y plasma de manera periódica para garantizar un suministro sostenible y seguro de sangre y hemoderivados en todo el mundo. Esto permite atender a tiempo a todos los pacientes que requieren transfusiones y mejorar su calidad de vida.

Los objetivos de esta jornada son:

  1. Agradecer a las personas que donan sangre y motivar a la población a unirse a esta noble causa.
  2. Animar a las personas sanas a donar sangre de forma regular, mejorando así la calidad de vida de los pacientes dependientes de transfusiones y contribuyendo a que todos los países dispongan de un suministro seguro de sangre.
  3. Resaltar el papel fundamental de las donaciones periódicas, voluntarias y no remuneradas de sangre y plasma para garantizar el acceso universal a hemoderivados seguros en todas las poblaciones.
  4. Movilizar el apoyo de los gobiernos y los asociados para el desarrollo, a nivel nacional, regional y mundial, para invertir en programas nacionales de sangre, fortalecerlos y asegurar su sostenibilidad.

Existen diversas actividades que se pueden organizar para promover el lema del Día Mundial del Donante de Sangre. Entre ellas se encuentran ceremonias de agradecimiento a los donantes, campañas en redes sociales, transmisiones especiales en medios de comunicación, publicaciones en redes sociales que muestren a donantes junto con el lema, reuniones y talleres, eventos musicales y artísticos para honrar a los donantes y la iluminación de monumentos icónicos en color rojo o amarillo.

Este año, se alienta especialmente a los países de todo el mundo a difundir en diversos medios de comunicación las experiencias de personas, en particular de pacientes dependientes de transfusiones, cuyas vidas se han salvado gracias a la donación de sangre o plasma. Esto servirá como una forma de motivar a más personas a donar y mostrar el impacto real que tienen estas donaciones en la vida de los receptores.

En este Día Mundial del Donante de Sangre, unámonos en solidaridad y comprometámonos a donar sangre y plasma de manera regular. Cada donación cuenta y puede marcar la diferencia en la vida de alguien que necesita desesperadamente una transfusión. ¡Dona sangre, dona plasma y comparte la vida con aquellos que más lo necesitan!

Recuerda, donar sangre es donar vida. ¡Únete al movimiento y sé un héroe anónimo en el Día Mundial de los Donantes de Sangre!

 

Referencias

MDIG-1-000311-2023

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

FAES FARMA, S.A. no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información, siendo responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

Deseo recibir información sobre
productos y servicios de Faes Farma





    Responsable
    FAES FARMA, S.A. + info
    Finalidad
    Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de interés, incluso por medios electrónicos.
    Legitimación
    Consentimiento del interesado. + info
    Destinatarios
    Otras empresas del Grupo FAES. Encargados de tratamiento fuera de la UE. + info
    Derechos
    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
    Procedencia
    Del propio interesado, así como de otras empresas del Grupo FAES. + info
    Información Adicional
    Puede consultar la información adicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra página Web.


    Farmacovigilancia y Calidad

    900 460 153

    Email: atencionalcliente@faes.es
    Si quieres contactar con FAES FARMA

    Farmacovigilancia

    Tel.: +34 914 680 800
    Fax: +34 914 685 934
    Email: drugsafety@faes.es
    Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

    Atención Técnica Web

    902 760 377

    Email: webmaster@faesfarma.com
    Para cuestiones relacionadas con nuestra web

    Contacta con nosotros

    He leído y acepto la Política de Privacidad.