Actualidad

Día Mundial del Farmacéutico 2019

Por miércoles, septiembre 25, 2019 Sin Comentarios
Imagen de unas ilustraciones con farmacéuticos

Hoy se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, una fecha para respaldar el valor de la profesión a nivel global y reforzar la posición del farmacéutico como el experto en medicamentos. Cada año, esta fecha pone el foco global sobre un aspecto clave de la farmacia; este 2019 el lema del Día Mundial del Farmacéutico pone de relieve la necesidad de un acceso global y seguro a los productos farmacéuticos: «Medicamentos seguros y efectivos para todos».

El evento está promovido por la Federación Internacional de Farmacia (FIP, por sus siglas en inglés) y las principales organizaciones farmacéuticas de todo el mundo se suman a los actos de celebración y concienciación En España, el Consejo General y los propios Colegios Oficiales de Farmacéuticos provinciales se encargan de hacer llegar los mensajes a la ciudadanía, cada cual en sus respectivos ámbitos.

Desde La Farmacia Hoy queremos aplaudir el papel que los profesionales farmacéuticos desempeñan en la salud global, en todos los ámbitos y niveles asistenciales, desde la farmacia comunitaria hasta los hospitales (sin olvidar su rol en la industria, la docencia o la investigación, entre otras áreas). Y queremos recordar que la figura del farmacéutico es clave para lograr una meta tan necesaria como la que fija la FIP a nivel mundial tal día como hoy: lograr un acceso seguro y efectivo a todos los medicamentos.

Fuente: Portalfarma



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.