Actualidad

Día Mundial de la Osteoporosis 2019

Por domingo, octubre 20, 2019 Sin Comentarios
Imagen de un cuerpo humano con sus huesos

Hoy se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis,  una fecha que se viene celebrando durante los últimos veinte años, desde que fuera impulsada por la Sociedad Nacional de Osteoporosis de Gran Bretaña. Actualmente es la Fundación Internacional de la Osteoporosis la entidad que coordina los eventos a escala mundial. El 20 de octubre es la fecha escogida para lanzar, cada año, una campaña anual de concienciación dirigida a promover a nivel global la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades óseas metabólicas.

El lema de la campaña, «Ama tus huesos», busca recordar a la población general la importancia de prestar atención al riesgo de desarrollar osteoporosis. Se trata de una patología que adelgaza y debilita los huesos, lo que incrementa el riesgo de fracturas, especialmente de cadera, muñeca y columna vertebral. La osteoporosis es un problema de ámbito planetario que no discrimina por fronteras; las fracturas afectan a una de cada tres mujeres y a uno de cada cinco hombres en todo el mundo.

Desde La Farmacia Hoy queremos sumar nuestra voz y dar nuestro apoyo a la campaña, para que cada vez más personas sean conscientes de la importancia de vigilar y cuidar los huesos, siempre con el apoyo de los profesionales sanitarios de su entorno, desde médicos hasta farmacéuticos comunitarios.

Fuente: World Osteoporosis Day



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.