Imagen de un cigarrillo con un nudo

Como cada año, el 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial Sin Tabaco, una fecha que tiene como objetivo fomentar un periodo de 24h sin consumir ningún tipo de tabaco. Esta celebración pretende informar al público sobre los efectos dañinos del tabaco y los peligros que supone su…

Como cada año, el 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial Sin Tabaco, una fecha que tiene como objetivo fomentar un periodo de 24h sin consumir ningún tipo de tabaco.

Esta celebración pretende informar al público sobre los efectos dañinos del tabaco y los peligros que supone su consumo. Celebrar este día es una oportunidad para concienciar sobre las consecuencias del tabaquismo y sus efectos dañinos sobre la salud ya que es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.

Este año la OMS ha destinado sus esfuerzos a que la gente se comprometa a dejar de fumar ya que la pandemia COVID-19 ha llevado a millones de consumidores de tabaco a afirmar que desean dejarlo. Bajo el hashtag #CommitToQuit, la OMS ha impulsado la campaña «Comprométete a dejarlo durante la COVID-19» para crear entornos saludables y ayudar a dejar el tabaquismo.

Fuente: OMS

Consultar otras noticias