
Como ya sabéis, la V edición del certamen Fármacos y Conducción está en marcha desde el pasado 1 de mayo. Este concurso de fotografía y vídeo organizado por Faes Farma y la DGT nació hace cinco años para concienciar a la población sobre los riesgos de desconocer los efectos secundarios que algunos medicamentos tienen en la capacidad de conducción.
El certamen está especialmente dirigido a profesionales de la salud, ya sean trabajadores de la farmacia comunitaria o de otros estamentos sanitarios. Se celebra desde 2015 y, durante los cuatro años anteriores, hemos podido ver obras de todos los colores, llamativas o impactantes. Si algo tienen en común todas las piezas ganadoras es, sin duda, que llaman a la reflexión.
Por eso, queremos hacer un poco de memoria y recordar las obras que han ganado las pasadas ediciones. ¿Quién sabe? Quizás os ayuden a inspiraros y presentar vuestras propias obras.
Edición 2015: obras ganadoras.
Mejor fotografía. “Medicarse no es un juego”.
Obra más votada. “No pierdas una vida”.
Mejor cortometraje. “No me esperes despierto”.
Edición 2016: obras ganadoras.
Mejor fotografía. “Incompatibilidad entre medicación y conducción”.
Obra más votada. “Sentido común”.
Mejor cortometraje. “Dormidos”.
Edición 2017: obras ganadoras.
Mejor fotografía. “Señales”.
Obra más votada. “La ley del ejemplo”.
Mejor cortometraje. “Hasta mañana”.
Edición 2018: obras ganadoras.
Mejor fotografía. “Velocidad de reacción”.
Obra más votada. “Borremos la idea de conducción”.
Mejor cortometraje. “A mitges, mi mitad”.
(Foto de la noticia: “Velocidad de reacción”, por Juan Pedro. Pieza ganadora del Premio a la Mejor Fotografía en la edición 2018 de Fármacos y Conducción).