Actualidad

Las Jornadas SEFAC de farmacia asistencial llegan a Euskadi

Por martes, mayo 21, 2019 Sin Comentarios
Imagen con una vista área de la Concha en Donostia

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria continúa con sus jornadas científicas para promover y apuntalar la farmacia asistencial en todas las regiones de España. Este jueves 23 de mayo la delegación vasca de la sociedad, SEFAC Euskadi, organiza en San Sebastián una nueva reunión para poner en común los principales retos de la profesión. El encuentro tendrá lugar en el Hotel Barceló Costa Vasca de la capital guipuzcoana, y dará comienzo a las 9 de la mañana.

La profesión farmacéutica se encuentra en un proceso de constante evolución para afianzarse como un agente asistencial clave en el Sistema Nacional de Salud. Fruto de esta lectura y esta apuesta por la innovación, los profesionales de la farmacia comunitaria son conscientes de la necesidad de establecer nexos y sinergias con otros actores sanitarios; por ello la jornada contará con presencia de la administración, a través de la figura del viceconsejero de Salud del País Vasco, y de la profesión médica, con la intervención de Gregorio Mediavilla, presidente de SEMERGEN País Vasco.

La jornada repasará algunos de los principales retos de la profesión farmacéutica, sobre todo en materia asistencial, como el abordaje de algunas enfermedades recurrentes desde el mostrador de la botica la exposición de casos prácticos de aplicación de servicios profesionales o la presentación de proyectos SEFAC destinados a mejorar la atención al paciente (Programa RUMBO) y poner de relieve el valor de la indicación farmacéutica (I-VALOR), entre otros objetivos.

Las Jornadas SEFAC visitan Euskadi antes de afrontar la recta final de su recorrido por la geografía española. Los próximos encuentros serán en Valladolid (SEFAC Castilla y León), Guadalajara (SEFAC Castilla La Mancha) y Zaragoza (SEFAC Aragón, La Rioja y Navarra).

Más información sobre las Jornadas SEFAC en este enlace.

Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.