Actualidad

Una formación en E-Commerce dirigida a profesionales de la farmacia

Por jueves, marzo 5, 2020 Sin Comentarios
Imagen de una farmacéutica

La plataforma La Farmacia Hoy pone a disposición de los farmacéuticos el curso online ‘Fundamentos del E-Commerce para los profesionales de la farmacia’, una formación digital que, como su nombre indica, busca aportar a los farmacéuticos las competencias necesarias para poner en funcionamiento una estrategia comercial de venta online.

Entrar en e-commerce no se limita a construir una tienda online, subir los productos y esperar a que el consumidor empiece a comprar tus productos. Abrir un E-Commerce sin plantear una estrategia difícilmente desembocará en éxito; es necesario tener en cuenta muchos aspectos, desde la legalidad más básica hasta cómo piensas llevar tráfico a tu página web. Tendrás que responder a muchas preguntas. ¿Qué productos vas a subir a tu tienda online? ¿Cómo vas a enfocar la logística y distribución? ¿Vas a hacer publicidad en buscadores? ¿En Redes Sociales? ¿Vas a abrir un blog? ¿De qué vas a hablar en ese blog? ¿Vas a poner en marcha técnicas de up-selling y cross-selling?

Esta formación ayudará a los profesionales de la farmacia comunitaria que deseen abrir un e-commerce a responder a todas esas preguntas y crear una estrategia comercial y de marketing que aporte mayores garantías de éxito a su proyecto. El programa formativo está divido en 15 módulos temáticos para tratar de forma ligera todos los aspectos clave que debe considerar un profesional a la hora de abrir una tienda online.

  1. Aspectos básicos legales del e-commerce.
  2. Situación y modalidades de e-commerce que apliquen a la farmacia.
  3. Creación de presencia en Internet.
  4. Cómo montar un e-commerce.
  5. Gestión de productos de e-commerce.
  6. Posicionamiento de marca.
  7. Social e-commerce.
  8. Posicionamirento en buscadores.
  9. Publicidad en buscadores 1 (PPC/SEM).
  10. Gestión de un blog.
  11. Contenidos para posicionar en buscadores.
  12. Publicidad en buscadores 2 (Google Shopping).
  13. Logística.
  14. Cross-selling y up-selling.
  15. Analítica de las visitas a la web, reporting, etc.

El curso está disponible para profesionales registrados en La Farmacia Hoy que dispongan de un código facilitado por su delegado de Faes Farma.

Puedes consultar el programa completo y registrarte en la página web del curso.

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

FAES FARMA, S.A. no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información, siendo responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

Deseo recibir información sobre
productos y servicios de Faes Farma







    Farmacovigilancia y Calidad

    900 460 153

    Email: atencionalcliente@faes.es
    Si quieres contactar con FAES FARMA

    Farmacovigilancia

    Tel.: +34 914 680 800
    Fax: +34 914 685 934
    Email: drugsafety@faes.es
    Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

    Atención Técnica Web

    902 760 377

    Email: webmaster@faesfarma.com
    Para cuestiones relacionadas con nuestra web

    Contacta con nosotros

    He leído y acepto la Política de Privacidad.