el altavoz del profesionalTemas Destacados

El Altavoz del Profesional: Boticoco, un farmacéutico muy especial

Por jueves, julio 23, 2015 Sin Comentarios
Imagen de Boticoco sentado con un ordenador

Hoy en El Altavoz del Profesional damos voz a un profesional… diferente. Sí, es un auténtico experto del sector farmacéutico y una persona enormemente volcada en su profesión, pero a la hora de contar sus opiniones al mundo tuitero ha elegido utilizar un alter ego un tanto particular. Se trata, ni más ni menos, que de @Boticoco. En cualquier caso y por variar, vamos a dejar que sea él quien se presente en nuestra sección más colaborativa.

Quiero agradecer a La Farmacia Hoy la posibilidad de escribir este pequeño post.

¿Qué decir sobre boticoco?

El día 21 de Julio fue mi primer cumpletuitero y es bastante evidente que el perfil y el peluche han tomado vida propia y funcionan casi independientemente de este humilde farmacéutico de pueblo. El perfil se creó como medio para expresar críticamente y con humor las cosas que pasan en la Oficina de Farmacia y en esta profesión que amo desesperadamente y que en un perfil personal son difíciles de decir. La pretensión era tuitear con ironía, con acidez pero, por supuesto, sin insultar. Y si alguien me bloquea o yo bloqueo a alguien, no pasa nada, son cosas de Twitter.

Al poco de empezar fue bastante evidente que este humor crítico conectaba con mis compañeros, y eso hizo que el perfil creciera, hemos debatido de lo divino y de lo humano, con personajes como SrMinistro, SrConsejero, Peláez o el SrDelSobre que, sinceramente, daban mucho juego para la crítica, porque ¿quién no acepta una crítica de un “adorable” peluche? J

Pero este perfil ha pasado de ser un perfil de humor a tener un alma propia y el alma del peluche se la ha dado la ONG del sector Farmacéuticos Mundi, al alcanzar 1000 followers iniciamos juntos el #boticocoONTOUR por medio del cual un peluche va de farmacia en farmacia haciéndose selfies con los trabajadores y pacientes de las farmacias y a la vez recaudando fondos, repartiendo huchas solidarias, captando socios y colaboradores para Farmacéuticos Mundi. Ha recorrido País Vasco, Cantabria y esta a punto de terminar en Galicia para continuar por Castilla y León… y lo que queda por recorrer. Además ha participado en numerosos eventos: Infarma2015, reunión GEBI, feria de mayores en IFEBA, jornadas e-salud en Asturias y se le espera en el XX Congreso de SEFAP a celebrar en Octubre en Santiago de Compostela.

Sinceramente, ahora no entiendo este perfil, sin su cara solidaria, hace poco escribí que al colaborar en actividades de Farmacéuticos Mundi es cuando esta profesión me da las satisfacciones mas profundas en contraposición al día a día, que a veces se pone muy cuesta arriba. Al alcanzar los 2000 followers hemos organizado un #SorteoFarmamundi en el que un follower de @Boticoco y @FarmaMundi recibirá un peluche tamaño gigante y un surtido de artículos de la tienda solidaria online de Farmacéuticos Mundi.

Agradecer a todos la simpatía que derrocháis con el peluche, la paciencia que tenéis si habéis recibido alguna crítica, a Farmacéuticos Mundi por permitirme formar parte de su historia en RRSS y un saludo a mi grupo whatsappero que constituye una fuente inagotable de tuits, que conocen mi verdadera identidad y la mantienen en secreto (es lo bueno que tiene tener amigos que valen mucho mas que uno mismo) y mientras tenga fuerzas el peluche seguirá online #dandocaña.



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.