el altavoz del profesionalTemas Destacados

El Escaparate: la tarjeta de presentación de tu farmacia (con Gaspar Naranjo)

Por martes, diciembre 22, 2015 Sin Comentarios
Imagen del escaparate de una farmacia

Se aproxima la Navidad y en La Farmacia Hoy seguimos acercándonos a los profesionales de la oficina de farmacia para que compartan sus experiencias y consejos. En este caso, invitamos a Gaspar Naranjo, farmacéutico que tiene combina su profesión con su afición: el dibujo. Y lo hace francamente bien, comunicando a través de unos escaparates originales, vistosos  e inspiradores. Hoy nos habla en el Altavoz del Profesional de la importancia del escaparate como herramienta de comunicación y nos presenta, como no podía ser menos, su escaparate navideño de este año. ¿Qué os parece?

Hola, me llamo Gaspar, soy farmacéutico en Valdepeñas (Ciudad Real) y he sido invitado por La Farmacia Hoy por una peculiaridad: me gusta dibujar, y tanto, que hasta lo hago en el escaparate de mi farmacia.

La idea surgió por la necesidad de diferenciarme, pero sobre todo por la ganas de transmitir alegría y hacer sonreír al público de la farmacia o a cualquier viandante que pasase por delante de ella.

Me gusta hablar del escaparate no como impulsor de ventas, que también, si no como la tarjeta de presentación de nuestro establecimiento ante sus clientes.

Al igual que sonreímos y saludamos a una persona cuando entra por la puerta, este escaparate, muchas veces infravalorado, puede hacer lo propio con cualquiera que pase por la calle. Puede darle los buenos días, o animarlo o sencillamente sonreírle o hacerle sonreir. Puede tener cierta vida o empatía y acercar al público, al barrio, o al pueblo o ciudad donde vivamos, a la farmacia.

Yo utilizo el dibujo, pero no es imprescindible. Las ganas de acercarnos a los demás son un estupendo estimulante de la imaginación. Podemos, por ejemplo, hacer campañas sanitarias con un lenguaje fresco y cercano, o escribir mensajes sobre el cristal, o incluso alguna frase o pequeña poesía inspiradora acompañando a nuestros productos.

En definitiva, se trata de tomar conciencia de que, si bien nuestra imagen y formas en la farmacia: ropa, modales, lenguaje… hablan de nosotros y de nuestro negocio, lo mismo hace nuestro escaparate ante el mundo y por tanto deberíamos dotarlo de esa personalidad o presencia con la que queremos que se nos identifique o asocie nuestra farmacia.

Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.