Gestión Farmacia

Herramientas para hacer que tus fotos sean más atractivas en redes sociales

Por viernes, enero 3, 2020 Sin Comentarios
fotos atractivas rrss

Ya lo hemos dicho con anterioridad, una imagen vale más que mil palabras. Con los más de 3000 mensajes publicitarios que recibimos al cabo del día, nuestra mente es incapaz de procesar tantísima información. ¿Y qué es lo que acabamos recordando más?  Imágenes y vídeos sin duda. Sobre todo cuando son atractivas y llaman la atención del usuario.  Pero… ¿de dónde las cojo y cómo hago que sean atractivas?

1- Partir de una buena imagen. Pueden ser imágenes propias (es lo ideal, sobre todo si las puedes llevar a tu «entorno» hacerlas en una zona de la farmacia, en el mostrador, en su armario, en un espacio atractivo,…) si las quieres gratuitas o compradas debes recurrir a un banco de imágenes y especificicar si las quieres libres de derechos o con derechos . Si son compradas,… algunas de las webs donde puedes encontrarlas en formato bueno bonito y barato las puedes encontrar aquí.

Otra manera de obtenerlas es vía laboratorio, a través de su web o de su departamento de marketing. En estos casos, a pesar de que las imágenes tienen su propio copyright, en principio, puedes usarlas para tus redes. Si te da miedo usar según qué imagen, puedes contactar con los laboratorios directamente y preguntarles.

2- Es fundamental un poco de imaginación y gracia para hacer tu foto. Si te interesa saber un poco de fotografía para redes sociales usando tu teléfono inteligente, puedes recurrir a estos simples pero muy llamativos consejos de COOPH.

3- Herramientas para tunear las imágenes:

Existen infinitas herramientas para mejorar nuestras imágenes, para aplicar texto, para retocar, hoy os hablaremos de 3 para ordenador y 3 para teléfono inteligente.

Herramientas para retocar imágenes a través de ordenador:

Canva la herramienta de referencia que te permite crear imágenes con texto, pósters, folletos,… con versión gratuita y de pago. Práctica y muy útil.

Picmonkey: Con ella podéis añadir texto, mejorar la imagen, hacer collages, insertar imágenes y obtener resultados muy profesionales. Es muy sencilla usar y tiene opción Free y Premium, en la opción gratuita, podéis usar casi todo excepto diseños y tipografías más modernas que son de pago.

Mirror Effect: Permite sacar tu imagen como si fuera el reflejo de un espejo tu indicas donde quieres el reflejo (izquierda, derecha, debajo, si lo quieres al 100% o menos) además una vez tuneado te permite hacer como si el reflejo fuera agua, así que para el verano puede ser interesante para vuestras redes

Herramientas para retocar imágenes a través de teléfonos inteligentes:

– Rhona Creative es de pago y es un poco más difícil de usar que las demás, pero sin duda es una App muy femenina y muy práctica en farmacias de dermofarmacia.  Lo mejor: el blog que tiene la diseñadora con los diseños que desarrolla a través de esta App y su precio bajo.

Color Effects: es una aplicación que te permite destacar el color de una foto o dejarla todo en blanco y negro excepto un producto. Es muy sencilla de usar y los resultados son muy llamativos.

PhotoScrap: se trata de una aplicación que permite hacer collages de imágenes. Es muy sencilla de usar e intuitiva y se le puede añadir texto e iconos.

Y si os interesa saber todavía más, podéis leer esta entrada: 7 herramientas para tunear imágenes para redes sociales seguro que sacáis nuevas ideas para vuestros blogs y redes.

Inma Riu. Farmacéutica por la UB. Especializada en Redes Sociales y Marketing Digital. En la actualidad es Directora de Saludability, empresa especializada en redes sociales y marketing digotal para la farmacia y la industria farmacéutica.

Post publicado originalmente en la web Diactual, plataforma integrada en La Farmacia Hoy.

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Desea recibir información
de FAES FARMA?






Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.