14 de junio 2017 - Día Mundial del Donante de Sangre

Hoy 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de sangre, una fecha que busca fomentar la donación de sangre y ensalzar su función y su valor para la salud ciudadana. La fecha escogida conmemora el nacimiento del patólogo y biólogo austriaco Karl Landsteiner, responsable del descubrimiento y tipificación de los grupos sanguíneos y premio nobel de fisiología o medicina en 1930.

Cada año se realizan 112,5 millones de donaciones en todo el planeta. Esta efeméride sirve también para agradecer la generosidad de esos donantes por entregar un recurso de tanto valor. Las donaciones permiten aumentar la esperanza y calidad de vida de pacientes con enfermedades peligrosas y facilitar la realización de procedimientos médicos y quirúrgicos de cierta complejidad. Las reservas de sangre también son vitales a la hora de tratar a heridos de urgencia, sobre todo en desastres naturales, conflictos armados o accidentes múltiples.

Por todo ello, el lema de esta campaña no podía ser más claro y directo: «¿Qué puedes hacer? Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo». Desde La Farmacia Hoy queremos también sumarnos a la campaña para reivindicar la importancia de este recurso y poner en valor la labor de los donantes de sangre.

Fuente: OMS

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD