25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de Noviembre para denunciar y concienciar sobre la violencia ejercida contra las mujeres, un mal tristemente extendido por todo el globo.

Como no podría ser de otra forma, esta efeméride nació para conmemorar la fecha de una tragedia. El 25 de noviembre de 1960 las hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas, fueron asesinadas por el dictador Rafael Leónidas Trujillo. Tras ese suceso, en 1981 se celebró en Bogotá el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió instaurar el día 25 de Noviembre como “Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres”, conmemorando así el trágico suceso de las hermanas Mirabal, y manteniéndolas en la memoria para fomentar la lucha contra esta epidemia social.

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó esta declaración, extendiendo esta celebración a todo el planeta. Hoy, 25 de noviembre de 2018, desde La Farmacia Hoy queremos aportar nuestro granito de arena y volver a sumar nuestra voz al movimiento, como hacemos cada año en un día tan importante.

Fuente: El País

TEMAS DESTACADOS