Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

Hoy 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Si bien esta efeméride no se institucionalizó hasta que la ONU definiera en 1975 el “Día de la mujer trabajadora”, cuenta con una historia muchísimo más extensa si consideramos los movimientos sufragistas como el embrión de la actual lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Desde la antigua Grecia hasta la actualidad, pasando por etapas tan relevantes como la Revolución Francesa, siempre ha habido mujeres que han alzado su voz en contra de la discriminación y las injusticias sociales.

Es gracias a todas ellas que se han logrado los avances actuales en  materia de igualdad, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Son muchas las problemáticas que siguen asediando al planeta en forma de epidemias sociales, como la desprotección jurídica frente a la violencia sexual en el hogar o algo tan extendido como la brecha salarial, que afecta a todos los países de nuestro entorno.

Estos casos son sólo algunas pinceladas que ilustran el sudor que queda por verter para poder superar esta pandemia social, y desde La Farmacia Hoy queremos sumarnos a todas las mujeres del país (que, en el caso de la farmacia comunitaria, suponen el 71’5% del total) para que la desigualdad sexual y la discriminación de la mujer se conviertan, cuanto antes, en meros e incómodos ecos del pasado.

Fuente: ONU y El Global

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD