Certamen Fármacos y Conducción 2016

Certamen Fármacos y Conducción 2016

El segundo certamen de cortometraje y fotografía "Fármacos y Conducción 2016" ha cerrado la fase de presentación de obras con un gran éxito de participación.

Esta iniciativa que patrocina Faes Farma y apoya la Dirección General de Tráfico, pretende concienciar sobre la necesidad de mantener un actitud vigilante cuando se coge el volante a la vez que se está en tratamiento con algunos tipos de medicamentos.

La somnolencia, los mareos o las alteraciones de la visión son algunas de las reacciones adversas que producen algunos medicamentos sobre la capacidad para conducir. Teniendo en cuenta que el 25% de los medicamentos puede alterar la capacidad de los conductores y que cerca del 30% de los conductores está en tratamiento con algún fármaco, existe un riesgo para la seguridad vial importante en los conductores bajo tratamiento farmacológico que no se debe obviar a la hora de trabajar en la prevención de accidentes de tráfico.

La creatividad como base de esta labor de concienciación se recoge en este certamen al que se han presentado un total de 374 obras (un 20% más que en 2015) de las cuales 222 son fotografías y 152 cortometrajes. El FyC 2016 se ha celebrado íntegramente online y ha estado abierto a la participación del público en general, con un apartado especial para los profesionales de la salud, como colectivo muy cercano a esta problemática.

La calidad de los trabajos va a hacer difícil la decisión del jurado, cuyo fallo se realizará esta semana y será anunciado en la web del certamen y soportes digitales de Faes Farma. También se darán a conocer los premios del público en fotografía y cortometraje, cuya elección ha sido realizada por las numerosas personas que han accedido a la web para votar por su obra preferida.

Para ver las obras presentadas al certamen puede utilizar este link: http://www.certamenfyc.com

TEMAS DESTACADOS