Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular

Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular

Hoy 14 de marzo se celebra el Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular. Se trata de una fecha importantísima para reivindicar la importancia de cuidar la salud cardiovascular e incidir sobre los principales factores de riesgo que llevan a sufrir este tipo de patologías.

Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo a día de hoy la principal causa de muerte en España y aunque quizás no sea posible la prevención absoluta, sí existen una serie de recomendaciones que pueden contribuir a reducir el riesgo de sufrir infartos de miocardio y otras complicaciones relacionadas.

Así, es importante recordar la importancia que tiene mantener unos hábitos saludables de alimentación, realizar actividad física con regularidad, no fumar y mantener a raya el sobrepeso y la obesidad para no abrir la puerta a posibles accidentes cardiovasculares. Del mismo modo, la hipertensión y los niveles de colesterol también son factores de riesgo que conviene controlar y vigilar con frecuencia.

En este Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, desde La Farmacia Hoy queremos recordar la importancia del consejo farmacéutico a la hora de fomentar todos aquellos hábitos que estén en manos del paciente y contribuyan a mejorar su salud.

Fuentes: Sabervivir.es y Fundación Española del Corazón

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD