Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2017

Hoy 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Esta fecha se viene celebrando cada año desde 1981 para denunciar la que según la ONU es «una de las violaciones de derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo».

Se trata de una de las epidemias más preocupantes que afectan al planeta, y los datos no son baladí. Según datos referidos a 87 países entre 2005 y 2016, el 19% de las mujeres de entre 15 y 49 años habían experimentado violencia física o sexual a manos de su pareja durante el año previo a la realización de la entrevista. Además, en 2012, casi el 50% de las mujeres víctimas de homicidio intencional habían sido asesinadas a manos de su pareja o un familiar, un dato que contrasta con el escaso 6% de los varones.

Por ello y por muchos otros motivos, la farmacia comunitaria lleva años implicada en esta lucha, en materia de atención, detección y ayuda a víctimas de violencia de género. Y desde La Farmacia Hoy queremos sumarnos a esta lucha, unir nuestra voz y engrandecer en lo posible el importante mensaje que se lanza en un día como hoy.

Fuente: ONU

TEMAS DESTACADOS