Día Internacional de la Paz - 21 de Septiembre

Hoy 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General de la ONU consagró este día al fortalecimiento de los ideales de paz. Este año, el tema para efeméride resalta «Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz». Estos objetivos globales buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos los habitantes del mundo para el año 2030, puesto que el desarrollo y la paz son elementos interdependientes que se refuerzan mutuamente.

En palabras del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon: «Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son nuestra visión compartida de la humanidad y un contrato social entre los líderes del mundo y las personas»,

En definitiva, la sostenibilidad aborda las necesidades de hoy en día, sin que la capacidad para de las generaciones futuras de las generaciones venideras se vea mermada. Asimismo, el desarrollo sostenible contribuye a eliminar causas de conflicto como la disminución de recursos naturales, el hambre, la escasez de agua, la desigualdad social y la degradación ambiental entre otros. 

Fuente: ONU

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD