Día Internacional de la Solidaridad Humana

Hoy se celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana, una efeméride que nació en 2006 en el seno de las Naciones Unidas, apoyada en la creencia de que “la solidaridad era uno de los valores fundamentales y universales en que debían basarse las relaciones entre los pueblos en el siglo XXI”, tal y como se recoge en la Declaración del Milenio.

El Día Internacional de la Solidaridad 2016 se celebra en el marco de la adopción por parte de los líderes mundiales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la dignidad mundial; unos objetivos que ponen en el centro a las personas y al planeta.

Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas, ofrece unas palabras a este respecto: «En el Día Internacional de la Solidaridad Humana, hagamos hincapié en el papel de la solidaridad humana en la construcción de vidas dignas para todos en un planeta sano. Debemos trabajar juntos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y alcanzar el futuro que queremos».

Fuente: Naciones Unidas

TEMAS DESTACADOS