Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hoy sábado 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Personas con Discapacidad, una fecha instaurada en el calendario de la ONU en 1992. Esta celebración busca promover la integración e inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad.

El tema de este año es 17 objetivos para lograr el futuro que queremos, y se apoya en alinear los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con la construcción de un mundo más igualitario e inclusivo para las personas con discapacidad. Y es que, para la consecución de estos objetivos, es necesaria la participación de todas las personas. La ignorancia sobre las capacidades y necesidades de las personas con discapacidad es muchas el germen de prejuicios y estigmas que los convierten, incluso, en blancos de violencia; según la ONU, los niños discapacitados tienen cuatro veces más posibilidades de ser víctimas de actos violentos.

Desde La Farmacia Hoy queremos resaltar la importancia de este día y sumar nuestro apoyo al mensaje de concienciación global, para luchar entre todos y todas por un mundo más justo para todas las personas.

Fuente: ONU

TEMAS DESTACADOS