Día Internacional de las Personas de Edad

Un año más el 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad (International Day of Older Persons) que tiene por objetivo reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico, y resaltar retos y oportunidades vinculados al envejecimiento demográfico mundial.

La composición mundial ha cambiado de manera notable los últimos años. Hoy en día casi 700 millones de personas son mayores de 60 años; con esta tendencia en 30 años llegaremos a los 2.000 millones de personas mayores. Esto significaría que más del 20% de la población mundial superaría esa edad.

Este día sirve para invitar a los gobiernos y organizaciones no gubernamentales, así como a la sociedad civil a celebrar la jornada con declaraciones institucionales, anuncios en los medios de comunicación y actividades intergeneracionales.

Esta fecha busca luchar contra la discriminación por envejecimiento y el abandono o maltrato a las personas mayores. De acuerdo a la resolución adoptada por los gobiernos mundiales el año 2014, la marginación por envejecimiento es “la razón común, la justificación y la fuerza motriz de la discriminación de las personas de edad”. Desde La Farmacia Hoy, sumamos nuestra voz y nuestra fuerza a esta celebración.

Fuente: Naciones Unidas

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD