Día Internacional de los Derechos Humanos

Tal día como hoy, en el año 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Desde el año 1950 se conmemora cada año este hito de la humanidad, una llamada a todas las personas del mundo para defender y luchar por los derechos del otro. Porque, tal y como recuerda la ONU, es responsabilidad de cada uno de nosotros defender los derechos humanos.

Es por ello que el lema escogido para la conmemoración del Día de los Derechos Humanos de este año es “Defiende hoy los derechos de alguien”, en clara alusión a la implicación de todos los actores de ese gran escenario que es el mundo.

Desde el humilde rol que interpretamos desde La Farmacia Hoy queremos recordar la importancia defender todos esos derechos inherentes a las personas y, en especial, el que más afecta de forma directa a nuestro ámbito de trabajo, el artículo 25: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar (…)”.

Fuente: ONU

TEMAS DESTACADOS