Día Internacional del Niño con Cáncer 2017

Dia-Internacional-del-Cancer-de-nino

Hoy se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer, una jornada de homenaje a todos esos niños del mundo que padecen algún tipo de cáncer. En España, según datos de AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) 1.100 niños o niñas de 0 a 14 años reciben cada año un diagnóstico de cáncer. A día de hoy no puede prevenirse esta epidemia pero se invierten cada vez más esfuerzos en investigación para mejorar los diagnósticos y tratamientos.

El cáncer más frecuente entre la población infantil es la leucemia y hay una prevalencia ligeramente mayor de pacientes masculinos que femeninos. Pese a que todavía queda muchísimo camino por avanzar, las perspectivas de supervivencia han mejorado ostensiblemente a lo largo de las últimas décadas, hasta una supervivencia del 75% a los 5 años del diagnóstico.

Además del tratamiento farmacológico y supervisión médica, tanto los niños con cáncer como sus allegados requieren de una atención psicológica especializada, área en el que AECC trabaja cada año para atender a las familias que lo necesitan.

Fuente: AECC

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD