Día Mundial contra el Cáncer 2019

Hoy 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una celebración de ámbito global para reivindicar la importancia de la lucha contra una de las mayores epidemias de nuestros tiempos. El Día Mundial Contra el Cáncer es una iniciativa impulsada por la organización UICC (Union for International Cancer Control).

El número de casos de cáncer crece cada año, tanto a nivel planetario como a escala nacional. En España hemos pasado de casi 250.000 casos diagnosticados en 2015 a más de 275.000 en 2019 (un crecimiento del 12%). Aunque hay más casos de cáncer en hombres, el crecimiento en estos últimos años es mayor entre las mujeres (17,4% frente al 8,2%).

En un día como hoy, es importante tener presentes algunas cifras clave de World Cancer Day para hacernos una idea del impacto del cáncer en todo el mundo:

  • 9,6 millones de personas mueren cada año a causa del cáncer.
  • Al menos un tercio de los cánceres comunes se podrían prevenir.
  • El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo.
  • El 70% de los casos de cáncer se dan en países con ingresos bajos y medios.
  • Mediante la implementación de estrategias adecuadas para la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento, podrían salvarse 3,7 millones de vidas al año.

El lema escogido para este año para reivindicar la lucha contra el cáncer y dar visibilidad a esta fecha trata de apelar a cada individuo, invitando a reflexionar sobre lo que puede hacer, lo que está en su mano y lo que puede aportar en esta batalla: “I am and I will”. (“Yo soy y yo haré” sería una traducción aproximada).

Desde La Farmacia Hoy queremos recordar que el cáncer es una enfermedad que nos afecta a todas las personas. Todos lo hemos sufrido, si no en nuestras carnes en las de alguien querido. Se trata de una guerra en la que no es posible mirar hacia otro lado, y por eso queremos sumarnos a la celebración y reivindicar la importancia de esta fecha.

Fuente: World Cancer Day

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD