Día Mundial contra el Dolor 2018

Día Mundial contra el Dolor

Hoy 17 de octubre se celebra como cada año el Día Mundial contra el Dolor, una efeméride que nació el año 2004, promovida por la Organización Mundial de la salud y la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor. Esta iniciativa, según indica la Sociedad Española del Dolor, tiene como objetivo sensibilizar y crear conciencia entre la ciudadanía y las administraciones e instituciones públicas en la importancia de dedicar recursos en apoyo a la investigación, el diagnóstico y el tratamiento del dolor a nivel.

Según la Asociación Internacional para el estudio del dolor, «el dolor es una experiencia sensorial o emocional desagradable asociada a un daño real o potencial en un tejido, o descrito en términos de dicho daño». El dolor puede ser de varios tipos como el dolor agudo, cuya duración es de pocos días o semanas; o el dolor crónico, cuya duración supera los tres meses.

Estas organizaciones ponen el foco en el hecho de que el dolor crónico es una enfermedad para que su alivio se catalogue como un derecho humano. Al fin y al cabo, el dolor crónico condiciona seriamente la calidad de vida de los afectados. Desde La Farmacia Hoy nos sumamos a esta celebración para dar visibilidad a esta importante iniciativa.

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD