Día Mundial contra la Hepatitis 2017

Hoy 28 de julio se celebra el Día Mundial contra la Hepatitis, en conmemoración del nacimiento del doctor Baruch Samuel Blumberg, responsable del descubrimiento del virus de la hepatitis B. Las cifras a día de hoy son todavía alarmantes: la hepatitis vírica causó 1,34 millones de muertes en 2015, y 257 millones de personas en el mundo presentan infección crónica por el virus de la hepatitis B.

Se trata de una enfermedad con mayor incidencia en los países en vías de desarrollo, y aproximadamente la mitad de los casos de hepatitis crónica se reparte entre 11 países: Brasil, China, Egipto, India, Indonesia, Mongolia, Myanmar, Nigeria, Pakistán, Uganda y Vietnam. La celebración de esta fecha tiene el objetivo múltiple de potenciar el compromiso político-sanitario a nivel mundial contra las hepatitis víricas; dar a conocer respuestas nacionales a la enfermedad en países con alta prevalencia; fomentar la colaboración a nivel individual y colectivo; y poner de relieve la necesidad de potenciar la respuesta a nivel mundial.

Es por ello que el lema y objetivo del Día Mundial contra la Hepatitis 2017, plenamente alineado con la Estrategia sanitaria mundial contra las hepatitis víricas 2016-2021, es claro y contundente: «eliminar la hepatitis». Desde La Farmacia Hoy nos sumamos a la visibilización de esta efeméride con el objetivo de dar eco a la importancia de la lucha contra esta enfermedad.

Fuente: OMS

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD