Día Mundial contra la Hepatitis - 28 de Julio

Hoy, 28 de julio de julio se celebra como cada año desde 2010 el Día Mundial contra la Hepatitis promovido por la OMS (Organización Mundial de la Salud). En este día este organismo mundial y sus asociados tratan de concienciar a los legisladores, a los trabajadores sanitarios y a la sociedad en general sobre la importancia de prevenir las infecciones y fallecimientos que provoca esta dolencia cada año.

La Hepatitis es una inflamación del hígado que suele ser causada por una infección vírica. Esta enfermedad afecta a millones de personas en todo el mundo puesto que provoca hepatopatías agudas y crónicas y causa la muerte cerca de 1,4 millones de personas cada año.

Este año la OMS se ha fijado una serie de objetivos y metas para eliminar la hepatitis viral como amenaza de salud pública para el 2030. Para ello, este 28 de julio se lanza el movimiento mundial Nohep, para unir a las personas y ofrecer una plataforma para que se expresen, se comprometan y actúen para garantizar que los compromisos mundiales se cumplan en 2030.

Fuente: worldhepaitisday.org

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD