Día Mundial de la Alimentación 2017

Hoy se celebra, como cada 16 de octubre, el Día Mundial de la Alimentación, una fecha conmemorativa por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para La Alimentación y la Agricultura). Este acontecimiento sirve para concienciar a escala global sobre el grave problema del hambre y para luchar por que la seguridad alimentaria y las dietas nutritivas sean algo accesible para todo el mundo.

El segundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para transformar nuestro mundo es, precisamente, poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible a nivel global. No debemos olvidar que:

  • El derecho a la alimentación es un derecho humano básico.
  • La inversión en sistemas alimentarios sostenibles y el desarrollo rural permite encarar varios de los principales desafíos mundiales (hambre, cambio climático, migraciones y desplazamientos…).
  • Acabar con el hambre y disponer de una agricultura y sistemas alimentarios respetuosos con el clima es un paso fundamental para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • El #HambreCero es posible y hemos logrado avances importantes. En los últimos 20 años la probabilidad de que un niño muera antes de los cinco años se ha reducido a la mitad.

Desde La Farmacia Hoy queremos reivindicar la relevancia de este día y sumarnos a su celebración.

Fuente: FAO

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD