Día Mundial de la Diabetes 2017

Dia-Mundial-de-la-Diabetes-2017

Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una fecha que conmemora el nacimiento de Frederick Banting, médico e investigador canadiense a quien se atribuye el descubrimiento de la insulina, junto a Charles Best. Esta cita busca cada año concienciar a la población sobre el impacto que tiene la diabetes en millones de personas a lo largo y ancho del planeta, con una cifra que crece cada año.

Esta efeméride se celebró en 1991 por primera vez con el lema «La diabetes se hace pública», y se ha venido repitiendo cada 14 de noviembre poniendo el foco en aspectos diferentes pero igualmente relevantes de la enfermedad. Este año la mirada se centra en uno de los colectivos que más sufre con la diabetes mellitus, y no precisamente minoritario: las mujeres. ¿Por qué? Entre otras razones, porque es la 9ª causa de muerte entre las mujeres en el mundo; porque casi el 15% de los embarazos pueden verse afectados por la diabetes gestacional, o porque la discriminación que afecta a las personas con diabetes es más pronunciada entre mujeres y niñas.

Por eso, desde La Farmacia Hoy nos sumamos al lema de esta campaña: «Diabetes y mujeres. Nuestro derecho a un futuro saludable».

Fuente: Fundación para la Diabetes.

TEMAS DESTACADOS