Día Mundial de la Diabetes 2018

Dia-Mundial-de-la-Diabetes-2017

Hoy 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una fecha que conmemora cada año el nacimiento de Frederick Banting, médico e investigador de origen canadiense, autor del descubrimiento de la insulina junto al también médico Charles Best. Banting recibió en 1923 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina.

Esta efeméride presenta cada año una magnífica ocasión para sensibilizar y concienciar sobre una de las epidemias del siglo XXI: la diabetes mellitus, una enfermedad que afecta cada año a 425 millones de personas en el planeta. Cada Día Mundial de la Diabetes se elige centrar la conversación en un aspecto clave de la enfermedad. Para este 2018 y el próximo 2019 se ha elegido un tema clave y a veces obviado: la importancia de la familia y el entorno del paciente en el manejo de la enfermedad.

La diabetes podría implicar a cualquier familia, dado que se estima que en torno a la mitad de los pacientes de diabetes tipo 2 no están diagnosticados. Por eso, las principales organizaciones sobre diabetes, tanto a nivel internacional como nacional, buscan poner el acento en llevar la educación diabetológica más allá del paciente: a sus familiares y, en general a todas las familia.

Desde La Farmacia Hoy suscribimos la importancia de tener en cuenta a las personas más cercanas al paciente a la hora de gestionar una enfermedad crónica tan delicada como la diabetes mellitus.

Fuente: World Diabetes Day

TEMAS DESTACADOS