Día Mundial de la EPOC 2018

Día Mundial de la EPOC 2018

Hoy 21 de noviembre es un día destacado en el calendario de la Iniciativa Mundial por la EPOC (COPD, por sus siglas en inglés). Es la fecha señalada por GOLD, organización referente mundial en cuanto a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, para celebrar el Día Mundial de la EPOC en 2018, una cita que se repite cada año desde 2002 con el objetivo de concienciar a la población sobre el impacto de esta patología y mejorar la atención a los pacientes en todo el planeta.

El tema para celebrar el Día Mundial de la EPOC este 2018 es «Nunca demasiado pronto, nunca demasiado tarde» (“Never too early, never too late”), en una doble alusión a la importancia de un diagnóstico temprano de la enfermedad, y al hecho de que nunca es demasiado tarde para iniciar el tratamiento.

Actualmente hay 251 millones de casos de EPOC en todo el mundo, y esta enfermedad es la tercera causa de muerte en el planeta, siendo especialmente prevalente en regiones con bajos recursos. Desde La Farmacia Hoy queremos sumarnos a esta fecha promovida por la GOLD y otras asociaciones en más de 50 países a lo largo y ancho del globo, y recordar el papel de la farmacia comunitaria a la hora de facilitar el día a día de los pacientes y mejorar su calidad de vida.

Fuentes: GOLD y Alatorax

TEMAS DESTACADOS